Valores al: UF $27.392,37 UTM (Octubre) $48.016,00 Dólar Observado $678,21 Euro $783,70 TCM(02/01/1998=100) $104,88
Dolar Aduanero: $663,90

Nosotros

Desde 1976 Agencia de Aduana Cesar Lillo y Cía. Ltda. entrega sus servicios integrales de agenciamiento aduanero, manejo integral de operaciones de comercio exterior siendo su objetivo una atención personalizada, oportuna y eficiente. El trabajo coordinado de sus funcionarios, operando desde nuestras oficinas ubicadas en Edificio Empresarial, sirven de base para garantizar el buen manejo de todas sus operaciones de comercio exterior y le brindan la asesoría necesaria para la optimización de sus costos.

HISTORIA

Los orígenes de la Agencia de Aduana César Lillo Figueroa y Cía. Ltda. Se remontan al año 1976 cuando fue establecida por su fundador, don CESAR LILLO FALCON tras obtener la designación como Agente por la entonces denominada Superintendencia de Aduanas.

Don César Lillo Falcón fue funcionario del Servicio Nacional de Aduanas, llegando a ser Administrador de la Aduana de Iquique, aportando con ideas importantes a la creación de la Zona Franca de Iquique; dejó el Servicio por voluntad propia en el año 1975 para entrar al área privada, asesorando en Comercio Exterior a importantes empresas instaladas en Iquique, mientras preparaba su postulación para obtener el nombramiento de Agente de Aduana

Ya con su nombramiento montó su Agencia en el mes de Septiembre de 1976 atendiendo a importantes Clientes que iniciaban sus negocios en los inicios de la Zona Franca de Iquique, esto permite posesionarse como  una de  la Agencias de Aduana con mayor trayectoria  en  Iquique.

El 16 de Julio de 1996, después de veinte años de estar a la cabeza de su Agencia, don César Lillo Falcón debido a una enfermedad, fallece.

Ese mismo año y luego de  gestiones legales ante la Dirección Nacional de Aduanas, fue autorizada la continuidad de la Agencia bajo el nombre de  AGENCIA DE ADUANA EX CESAR LILLO FALCÓN.

El año 2002 don César Lillo Figueroa ( Hijo de don Cesar Lillo Falcón ) obtuvo su nombramiento como Agente de Aduana y en sociedad con don Oscar Morales Rojas ( Apoderado ) crearon la actual AGENCIA DE ADUANA CESAR LILLO FIGUEROA Y CÍA. LTDA., Agencia que formalmente inició sus actividades el 15 de Marzo de 2005 y que actualmente funciona a la fecha.

Nuestra agencia siempre ha funcionado en el Sector Centro de Iquique, lugar estratégico para el desarrollo de nuestras operaciones, generan una ventaja competitiva respecto de otras Agencias, a una cuadra de la Aduana Regional, media cuadra de placa Bancaria, Puerto, Navieras e Instituciones Fiscalizadoras, ubicada en calle San Martin 255 oficina 124 Edificio Empresarial, ocupando la mitad del duodécimo piso de este prestigioso edificio, convirtiéndolo en el centro de operaciones de todo el Norte Grande ( Antofagasta y Arica )

ARICA, ANTOFAGASTA Y MEJILLONES.

Las ciudades principales del Norte de nuestro País, se sitúan en el sector costero y constituyen puertos importantes para el Ingreso y Salida de mercancías para las distintas Empresas nacionales e internacionales, sumado esto, las características físicas del terreno, dan origen a gran parte del sistema minero de nuestro país. Todo esto hace que Agencia de Aduana Cesar Lillo F.y Cia.Ltda. incorpore toda su experiencia al servicio de sus Clientes en todo el Norte Grande. El trabajo coordinado de sus profesionales han permitido el manejo integral de las operaciones de Comercio Exterior incorporando a las ciudades de Arica, Antofagasta y Mejillones, manteniendo una atención personalizada, oportuna y eficiente, garantizando a sus Clientes el excelente manejo de sus operaciones y brindando la seguridad necesaria en la optimización de costos.